fbpx
Página web de Juan Luque
+34 676105624
espectaculos@mediosmagicos.com

Historia del ilusionismo

Ibn Suhayd, autor del primer libro europeo de Ilusionismo

Ibn Suhayd el andalusí fue el autor de Kitab al Naranyiyyat, el primer libro europeo de ilusionismo.

ARTURO DE ASCANIO. 25 años

Biografía del mago Arturo de Ascanio, padre de la cartomagia moderna, en el 25 aniversario de su muerte.

Medea, Hechicera ilusionista

Medea fue, entre las brujas y hechiceras de la Edad Antigua, la más cercana al ilusionismo. Se sirvió de él incluso para asesinar.

Los viajes de Pausanias

Artículo sobre la contribución de Pausanias, esencial y desconodido escritor del siglo II, a la historia del ilusionismo.

Test de ilusionismo y aventura II

Segunda parte del test de historia antigua. Un modo entretenido y didáctico de fijar algunos conocimientos básicos de la historia del ilusionismo

Test de ilusionismo y aventura I

Diviértete y conoce curiosidades del ilusionismo con la primera parte del test de historia antigua.

Bibliografía sobre historia del ilusionismo en el mundo antiguo y medieval

Relación de libros sobre historia del ilusionismo antiguo y medieval. !Y en orden cronológico y alfabético a la vez!. !Pura magia!

La conspiración del harén

Este blog se detendrá poco o nada en la magia esotérica, salvo alguna licencia aislada al estilo de la que motiva este artículo. Se trata de una historia que refleja como pocas la confianza ciega que Egipto depositó en la magia, gracias a lo cual nos dejó simbologías y recursos aún hoy válidos para nuestra parafernalia mágica. Entre ellas, por supuesto, la más famosa de todas, las palabras mágicas.

El efecto de magia que salvó una vida

La historia del mundo antiguo conserva un magnífico efecto ilusionista con una finalidad pocas veces más noble, aunque embaucara de modo fraudulento a todo el que lo observó. Porque el número solventó la más que comprometida situación en la que se encontraba la mujer agraciada por él.

Dioses que encienden hogueras…

La aspiración milenaria de dominar el fuego, esencial en el día a día, fue un recurso predominante en las ceremonias y efectos mágicos de la antigüedad. Ingobernable, temible y purificador, materializaba el encuentro con los dioses.