Diviértete y conoce curiosidades del ilusionismo con la primera parte del test de historia antigua.
Relación de libros sobre historia del ilusionismo antiguo y medieval. !Y en orden cronológico y alfabético a la vez!. !Pura magia!
Este blog se detendrá poco o nada en la magia esotérica, salvo alguna licencia aislada al estilo de la que motiva este artículo. Se trata de una historia que refleja como pocas la confianza ciega que Egipto depositó en la magia, gracias a lo cual nos dejó simbologías y recursos aún hoy válidos para nuestra parafernalia mágica. Entre ellas, por supuesto, la más famosa de todas, las palabras mágicas.
La aspiración milenaria de dominar el fuego, esencial en el día a día, fue un recurso predominante en las ceremonias y efectos mágicos de la antigüedad. Ingobernable, temible y purificador, materializaba el encuentro con los dioses.
El relato de Dyedi es esencial para situar cronológicamente la historia de la magia como ocio. Maravillosa, y exagerada, su aventura viene descrita en el papiro Westcar, apodado así en honor a su primer propietario, Henry Westcar (1798-1868), quien lo obtuvo en una expedición a Egipto iniciada a finales de 1823.
El blog sobre historia del ilusionismo arranca con una curiosa peculiaridad: durante el primer año apenas citaré a Houdin, Herrmann, Kaps o a otros magos habituales de foros y libros de historia. Las estrellas históricas del ilusionismo dejarán paso esta vez a unos grandes desconocidos…